como hacer :Desengrasante de naranja

Blog

COMO HACER TU PROPIO DESENGRASANTE DE NARANJA

Hola a todes!! Esperando que tengan una maravillosa semana post 18, ya es miércoles y junto con @mejor.tarde.que.nunca les traemos un nuevo desafío💚.
Hacer tu propio detergente con cáscaras de naranjas🍊. Una excelente manera de seguir dándole valor a tus cáscaras, reducir tu basura y ahorrar en detergentes para la loza.
Es súper fácil de hacer, solo lento la primera vez 😊. En un bidón de 5 litros vas botando los restos de naranja, limón e incluso pomelo (cuidar que sea solo la cáscara y haberse comido lo demás). Cuando esté 3/4 lleno aprox, llenarlo de agua y taparlo.
Luego, todos los días destaparlo para que bote el gas. Una vez que lo abras y no suene «pss» (cuando bota gas) es que está listo. Esto suele tomar 60 días.
Pasado estos días lo cuelas en otra botella más pequeña.
Lo bueno es que puedes usar envases de shampoo o jabón que ya tengas antiguos y solo necesitas un stock finito. Después se va haciendo constante el tener un par de bidones fermentando y tus detergentes almacenados 🤩 no te faltarán!! 🤭.
Los vasos, platos, cubiertos quedan relucientes!! Lo único que es más complejo son sartenes por el aceite. Debes ponerle más esfuerzo o usar detergente biodegradable, solo para esos casos. Pero aún así ahorras muchísimo.
Del detergente normal hay muchas alternativas biodegradables, como @freemet_chile 😊.
Este detergente de naranja, además, es una excelente manera de alargar la vida de tus cáscaras. Luego las dejas secando al sol y pueden ser compostadas 😊😊😊. Recomendado cortarlas en pequeño para que luego sea fácil sacarlas del bidón.
Evitas plásticos, desperdicios, químicos y es demasiado fácil de hacer 😍.
Hasta de limpiavidrios sirve.

Hagamos juntos el cambio

X
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Sustenta a Granel
Hola!
como podemos ayudarte?